
Servicio
Cirugía catarata
En el interior de lo ojo encontramos una lente natural conocido como cristalino por ser completamente transparente, este lente ayuda a enfocar la imagen de manera nítida en la retina. Si el cristalino pierde su transparencia la imagen se hace turbia, a este deterioro del lente natural se le conoce como catarata.
La mayoría de las cataratas son relacionadas con el envejecimiento y avanzan gradualmente haciendo que la perdida visual sea poco notoria, es así como es posible que no se detecten de inmediato cambios en la visión o señales de catarata en estados iniciales. Otras causas de catarata son las producidas por algunos medicamentos, traumatismo ocular o cataratas congénitas.
La cirugía de cataratas es un procedimiento quirúrgico en el cual se remueve el lente natural deteriorado y se reemplaza por un lente artificial. La cirugía de catarata se realiza con anestesia local, es ambulatoria y cuando se realiza en el momento apropiado es un procedimiento seguro y que restablece satisfactoriamente la visión, mejorando la calidad de vida del paciente.
Una catarata avanzada representa una perdida significativa de agudeza visual y un aumento significativo del riesgo quirúrgico que pone en riesgo el pronóstico visual posterior a cirugía.